La Unión Industrial Argentina (UIA): «No Ve Factible el Desembolso de una Remuneración Extra»

El vicepresidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Daniel Funes de Rioja, aclaró que “no hay posibilidades de pagar un bono de fin de año” y alertó que “estamos en una situación muy compleja”.

Vio con buenos ojos el discurso de asunción del Presidente Alberto Fernández y destacó la búsqueda por parte del nuevo gobierno de caminos que trasciendan en el tiempo.

“Desde el 27 de octubre el mensaje de Presidente Alberto Fernández ha sido de cautela, de respeto al empresariado y a los trabajadores, con la necesidad de construir un modelo de desarrollo productivo con inclusión social, con el cual estamos completamente de acuerdo”, afirmó el empresario.

LOGO - UIA
LOGO – UIA

El presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), por su parte, señaló que si bien la situación que atraviesa el país es compleja, en muchos países del mundo se han concretado “acuerdos económicos y sociales para la reconstrucción”, en época de procesos de crisis.

Por la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el empresario se mostró por la negativa y recordó que “en 2002/2003 con la CGT y el gobierno acordamos el establecimiento, no de un bono, sino de una suma fija que ayudó a los sectores de menores ingresos, y esto contribuyó a la transición en el momento en que la Argentina empezó a crecer”.

“Se tiene que afirmar el camino al desarrollo, que es entre todos, y los empresarios estamos dispuestos a asumir parte de la responsabilidad”, agregó.

Para finalizar, D. Funes de Rioja hizo hincapié en que para que haya un acuerdo de precios y salarios, debe haber antes “una definición macroeconómica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.