Brindarán Charla Sobre los Impactos de la Ley de Emergencia Económica Nacional

Será dictada por el diputado nacional Luis Pastori, quien fuera uno de los principales oradores en el debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados. La invitación abierta y gratuita es para este viernes 10 de Enero a las 20:00 horas en Casa Radical de Posadas.

Este viernes a las 20 horas en Casa Radical de Posadas, el diputado nacional Luis Pastori, quién fuera miembro informante de Juntos por el Cambio y uno de los principales oradores en el debate por la sanción de la Ley de Emergencia Económica que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 19 de diciembre, será el encargado de brindar una charla sobre los impactos de la misma.

El evento que es organizado y convocado por la UCR Posadas, tiene el objetivo de dar a conocer a la población, las principales características de la ley promulgada por el Poder Ejecutivo, que bajo el lema de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, delega al Presidente nueve emergencias: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, hecho al que Pastori lo calificó como un otorgamiento de super poderes al Presidente Alberto Fernández en detrimento del Congreso.

Además de la Emergencia, y la delegación de facultades, la ley establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

“Solidaridad Social y Reactivación Productiva”
“Solidaridad Social y Reactivación Productiva”

En su alocución en el recinto L. Pastori había dicho sobre el Proyecto (después convertido en ley) que “no es de solidaridad social, porque no es solidario suspender la actualización trimestral que tienen garantizados los jubilados por ley, dejando al arbitrio del Presidente de la Nación cuanto aumento va otorgar, a quienes, y de qué manera. Tampoco vemos que este proyecto sea uno de reactivación productiva, porque no hemos visto nunca en la historia económica, que la reactivación de un país vaya de la mano de la creación de nuevos impuestos, o del aumento de las alícuotas de los impuestos vigentes” opinó L. Pastori.

“No es esto solidaridad social, no es esto reactivación productiva, solamente es el título que han encontrado para justificar un festival continuado de emergencias, como el que propone este proyecto. La pregunta clave para analizar este proyecto, es saber si realmente estamos en emergencia en la Argentina del modo que se pretende exponerlo aquí. Creemos que la verdadera intención del proyecto de ley es otorgar poderes excepcionales al presidente de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *