miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias Políticas

El Canciller Felipe Solá Recibió Alberto Iribarne Embajador de Nuestro País Ante La República Oriental del Uruguay.

El Canciller Felipe Solá recibió esta tarde en su despacho a Alberto Iribarne, designado por el Presidente Alberto Fernández como Embajador de nuestro país ante la República Oriental del Uruguay.

Durante el encuentro, F. Solá instruyó al futuro Embajador argentino en Montevideo para profundizar la relación bilateral, aumentar el intercambio político y económico, y estrechar vínculos con los representantes del futuro gobierno uruguayo que presidirá a partir del 1° de marzo Luis Lacalle Pou.

El Canciller argentino y el ex ministro de Justicia destacaron el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países.

 Cancillería Argentina
Cancillería Argentina

Además, destacaron las resoluciones ministeriales que disponen la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año 2019.

F. Solá le solicitó una completa articulación funcional con los representantes argentinos en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el MERCOSUR –ambas instituciones con sede en Montevideo–, la CARU y la CARP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *