Los Cuatro Gremios del Sector Ferroviario Activaron la Cláusula Gatillo

A través de una comunicado en conjunto, los cuatro gremios del sector ferroviario confirmaron ayer que activaron la cláusula gatillo pactada en sus negociaciones salariales por ende, sus representados cobrarán con sus haberes el acumulado de la inflación del último cuatrimestre de 2019.

«Habiéndose conocido el índice del mes de Diciembre/19, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales, incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad», especificaron en el comunicado.

El mismo, lleva la firma de la Unión Ferroviaria, de La Fraternidad, de Señaleros y de APDFA, explica que «las diferencias salariales (Retroactivo) entre el porcentaje mencionado en el punto anterior y el salario percibido por los trabajadores por el mes de diciembre/2019 y S.A.C. segundo semestre 2019, se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020».

Secretarios Generales de Gremios Ferroviarios
Secretarios Generales de Gremios Ferroviarios

A su ves advirtieron que «la semana entrante, se comenzarán a llevar adelante las negociaciones tendientes a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020».

Los desafíos, ahora para los ferroviarios será determinar si se continúa con la cláusula gatillo ante las intenciones de la gestión de Alberto Fernández de desindexar la economía o se encara una paritaria con porcentajes o sumas fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *