jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Se Realizó una Reunión Entre RENATRE Misiones y la Intendencia de Andresito

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) mantuvo un encuentro con el Intendente de la localidad de Andresito, Bruno Beck, para abordar una serie de acciones de forma conjunta que promuevan la registración de trabajadores rurales, productores y empleadores.

“La reunión que realizamos con las autoridades locales tiene el objetivo de acercarle las proyecciones para el 2020 del Registro, como así también convocarlo a un trabajo en conjunto entre la Delegación y el Municipio, en pos de incentivar a productores, empleadores y trabajadores a la registración y coordinar acciones conjuntas, a lo cual el Intendente se mostró muy conforme y satisfecho con una gran predisposición”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

La Delgada Wilma Andino con personal de la Boca de Entrega y Recepción (BER)
La Delgada Wilma Andino con personal de la Boca de Entrega y Recepción (BER)

Asimismo, se le informó acerca de las nuevas Resoluciones del RENATRE, tales como el “Programa de Reinserción Laboral”, que busca vincular a los trabajadores rurales desempleados que se encuentren cobrando la Prestación por Desempleo con empleadores que se encuentren buscando trabajadores. Por otra partes, se acercó información acerca de la “Libreta de Trabajo Rural Provisoria”, para aquellos trabajadores que al realizar la registración en el organismo cuentan con una Cédula de Identidad del país de origen o Pasaporte, Certificado de Residencia Precaria o Constancia del Documento Nacional de Identidad en Trámite.
Aprovechando la visita a la localidad de Andresito, la Delgada Wilma Andino se reunió con personal de la Boca de Entrega y Recepción (BER) en busca de fortalecer el trabajo que se realiza con los trabajadores y empleadores rurales de la zona. Cabe recordar que en Andresito se encuentran las mayores extensiones de plantaciones de yerba y por este motivo un número importante de empleadores y trabajadores.

El RENATRE realiza diferentes acciones en beneficio de los trabajadores rurales, productores y empleadores, para mejorar la empleabilidad y mejorar la productividad de las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *