GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Sindicato de Médicos Reclama Reglamentación de Nuevo Régimen Jubilatorio

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), se reunió con representantes del Sindicato Nacional de Médicos, los que exteriorizaron su preocupación por la falta de reglamentación de la Ley 6.302/19, “Del régimen de jubilaciones para profesionales médicos”.

Recordemos que esta ley establecía en uno de sus artículos un periodo de 4 meses para la correspondiente reglamentación, pero que a siete meses aún no se dio a conocer, ni siquiera, el borrador, según los afectados.
Ya se superó ampliamente los 120 días establecidos, entonces, lo que corresponde es realizar un pedido de informe al Ministerio de Hacienda, para saber si ya existe la reglamentación y si no, cuáles son los motivos, en qué plazo va ser emitida y, actuar en consecuencia”, dijo al respecto el diputado S. Villarejo.

Esta nueva ley, que aún no entró en vigencia, dispone que un médico se jubile a los 65 años, pudiendo optar por ese derecho a partir de los 60 años y que el aporte jubilatorio se haya brindado como mínimo por espacio de 30 años. Establece, igualmente, la media jubilación para los que hubieran realizado el 50 % del aporte jubilatorio.

Por su parte, la Dra. Rossana González, Secretaria General del Sindicato Nacional de Médicos, expresó que alrededor de 200 médicos, que sobrepasaron la edad para jubilarse, tuvieron que presentar acción de inconstitucionalidad, de manera a acogerse al nuevo régimen y no jubilarse con el sistema actual, atendiendo que sus aportes no alcanzan para un retiro digno.

Dra. Rossana González, Secretaria General
Dra. Rossana González, Secretaria General

No descartó la posibilidad de realización de una huelga general en el mes de febrero, si es que las autoridades del Ministerio de Hacienda, se desentienden del tema.
“No olvidemos que el Poder Ejecutivo había vetado la sanción del Congreso Nacional y fue promulgada, en forma automática, tras la ratificación de los parlamentarios”, esgrimió, finalmente, la gremialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *