sábado, abril 27, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Movilización a la Sede Central de la AFIP Contra el Aumento del 51%

Hoy, miércoles 5 de febrero, Monotributistas Organizados entregará un pliego de reclamos por la anulación del 51% del aumento del monotributo en la sede central de Afip en la Plaza de Mayo, concentrando previamente en el Ministerio de Trabajo. Entregaremos un pliego de reivindicaciones en rechazo al aumento, en ambas dependencias avalado por casi 70.000 firmas.

Ailén, de Monotributistas Organizadas declaró: “Cada vez son más los trabajadores, tanto en el ámbito público o privado, que facturan como monotributistas, cuando en verdad se trata de una enorme precarización laboral y de trabajo bajo relación de dependencia encubierta. Esta vez, logramos una extensión nacional del reclamo, sumando movilizaciones en varias ciudades del país. El aumento del 51% del monotributo perjudica especialmente al 80% de los trabajadores monotributistas inscriptos en las cuatro categorías más bajas, con ingresos inferiores a la canasta básica. Reclamamos la suspensión del 51% para las categorías más bajas y la devolución del aumento ya tributado, además del pase a planta bajo convenio colectivo en todos los casos correspondientes. Rechazamos que los trabajadores más precarizados suframos gravámenes impositivos abusivos mientras se le paga peso sobre peso a los acreedores internacionales de la deuda”.

Monotributo- Impuestos
Monotributo- Impuestos

Luis, de Monotributistas Organizados y Músicos Organizados agregó: “Muchos monotributistas somos trabajadores de la cultura y del arte: músicos, ilustradores, diseñadores. Trabajamos de manera eventual e intermitente para clientes o empresas, pero nuestra condición ‘freelance’ no es una elección, sino la única forma de conseguir un empleo. Aun cuando no podemos asegurarnos un ingreso fijo cada mes, nos obligan a afrontar un aumento de monotributo del 51% sin garantías de derechos laborales. Somos trabajadores precarizados que nos organizamos en asambleas democráticas y hoy presentamos este pliego en Afip, reclamamos por nuestros derechos.”

Por últimos, Leandro, de Monotributistas Organizados y Prestadores Precarizados señaló: “El monotributo significa, en realidad, la vulneración de nuestros derechos. No contamos con convenio colectivo, licencias, vacaciones pagas, antigüedad ni paritarias. Estamos privados del acceso a una Obra Social porque la mayoría no acepta monotributistas. Por eso, reclamamos que sea el Estado quien se haga cargo del aporte correspondiente a la patronal y que complete el monto necesario para tener una cobertura médica básica.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *