Sindicatos y Diputados Piden por la Ratificación Urgente del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

En un reclamo que fue tratado durante, un encuentro en el Congreso de la Nación, impulsado por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral.

Los Sindicatos y diputados piden por la ratificación urgente del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la recomendación 206 contra la violencia y el acoso laboral.

Los dirigentes del estado expusieron, a través de los representantes de cada central, el panorama actual a los diputado/as nacionales de extracción sindicalista.

“La principal situación de violencia que vivimos los trabajadores y trabajadoras tiene que ver con las consecuencias del plan de ajuste y de hambre del gobierno de Macri, de compleja solución, no solamente por la pérdida de fuentes de trabajo sino, además, por la precarización laboral que generó, con un efecto mayor en las mujeres que sufren la desigualdad de condiciones”, explicaron desde la Red.

Comisión del Congreso de la Nación y la Red Nacional Intersindical Contra la Violencia Laboral
Comisión del Congreso de la Nación y la Red Nacional Intersindical Contra la Violencia Laboral

El Convenio 190 fue aprobado en junio de 2019 en la última conferencia internacional del trabajo en Suiza y tiene como objeto prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Tras la aprobación, es necesario que cada Estado ratifique el mismo y se incorporado a la legislación del país.

Por parte de los legisladores se comprometieron a avanzar en la Cámara con la ratificación del convenio y también a coordinar una agenda de trabajo conjunto para organizar capacitaciones en este aspecto, que permitan conocer, difundir y garantizar los derechos de todo/as.

Los legisladores presentes fueron: Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Patricia Mounier (SADOP), Claudia Ormachea (Bancarios) y María Rosa Martínez, a la que se sumó la diputada en la provincia de Buenos Aires Soledad Alonso (Secasfpi) todos ellos militantes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.