viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

El PAyS solicita a Salud Pública que informe sobre la situación real del dengue en Misiones

Ante la ausencia de reportes oficiales sobre la situación actual del dengue en la provincia de Misiones, la diputada, Giuliana Perini, del Bloque del Partido Agrario y Social, solicitó al Ministerio de Salud Pública que informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas preventivas, y la asistencia que se está brindando ante los casos positivos.

A través de un Proyecto de Comunicación, la legisladora pide que la cartera detalle y especifique por Municipio, la cantidad de operativos realizados, los protocolos aplicados en casos positivos y sospechosos, las campañas de prevención, la cantidad de personal empleado a esta tarea y las acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus.
Además, se requiere información sobre la distribución del presupuesto asignado a cada municipio para prevenir y combatir el brote, la suma enviada desde la Nación y la provincia para este fin y su distribución dentro de las Comunas.
También, se solicita el número de casos positivos y sospechosos registrados hasta la fecha, detallando la detección de casos positivos afectados de dengue y la zona a la que corresponda.

Diputados del PAyS piden informes sobre dengue a Salud Pública
Diputados del PAyS piden informes sobre dengue a Salud Pública

Derecho a la información veraz
En los fundamentos, la diputada expresó que con este proyecto «no pretendemos que las falencias de la política sanitaria salgan a la luz por doquier, simplemente pedimos que se cumpla con un derecho básico que es el de la información, para tener herramientas que nos den la oportunidad de elegir cómo cuidarnos a nosotros y a nuestras familias».
G. Perini destaca que «nuestra preparación ante un inminente brote del virus puede marcar la diferencia entre un buen y un mal estado de salud, y por ello la difusión de información confiable y accesible es parte fundamental de la red. Considero, por ello, sumamente importante la correcta información sobre el estado de infección del virus del dengue en la provincia», sostiene la legisladora del PAyS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *