El Ministro Moroni Convocará al Consejo del Salario para Debatir un Nuevo Aumento

El gobierno nacional acelera las gestiones para comenzar el debate del nuevo salario mínimo, que hoy está fijado en 16.875 pesos.

El monto actual fue decretado luego de la última reunión del Consejo del Salario, en la administración M. Macri, realizada en septiembre del año pasado.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó que están trabajando para convocar al Consejo para evaluar nuevas sumas. “El salario mínimo cumple una función para el sistema de seguridad social, más que ser de referencia” afirmó el funcionario, quien reconoció que el salario mínimo “todavía sigue muy postergado”.

Moroni C. Mtro. de Trabajo de la Nación
Moroni C. Mtro. de Trabajo de la Nación

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil es un órgano tripartito en el que participan: Estado, trabajadores y empleadores; en el mismo se evalúan temas referidos a las relaciones laborales.
El funcionario nacional anunció que el Consejo será convocado para la última semana de marzo o la primera de abril.

Respecto a las paritarias, señaló: Que se desarrollan “razonablemente”. “El año paritario no coincide con el año calendario. Hay otras que se desarrollan ahora, tienen ver que con el 2019. Se van recomponiendo los salarios respecto de la pérdida de poder adquisitiva del año pasado, se están desarrollando bien”, remarcó C. Moroni.

También recordó que “el aumento de 5.000 por decreto es a cuenta de la paritaria 2020”. Y “Algunas paritarias se diseñan para ver cómo incorporar esa suma al salario básico de convenio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.