Cooperativas de Trabajo, de Servicios Públicos y una Empresa Recuperada Actualizaron y Recibieron Documentación Habilitante

En una reunión de trabajo de la que participó una treintena de cooperativistas de distintos lugares de la provincia, la ministra Karina Aguirre entregó documentaciones y matrículas a cooperativas de trabajo y servicios públicos, a la vez que formalizó la recepción de la documental fundacional de una nueva entidad de la Economía Social.

La titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, entregó las matriculas Nacional y Provincial, además de las resoluciones que autorizan a funcionar a la Cooperativa de Trabajo CONCOTRAB.

En tanto que a las autoridades de la Cooperativa de Trabajo Yerbatera «La Hoja», que es una empresa recuperada, les hizo entrega del Reglamento Interno aprobado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y por el Organismo a su cargo.

Entrega de documentaciones y matrículas a cooperativas de trabajo y servicios públicos
Entrega de documentaciones y matrículas a cooperativas de trabajo y servicios públicos

A su turno, la Cooperativa Eléctrica de Aristóbulo del Valle (Cainguás) recibió de manos de la Ministra y del subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Ángel Peroni, el Estatuto Modificado y también aprobado por los organismos mencionados.

Por otra parte, pero en el mismo encuentro, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Jallalla presentaron antes las autoridades presentes la Asamblea Constitutiva con la firma de toda la Documental Fundacional, con lo que formalizaron los registros para iniciar el proceso de matriculación nacional y provincial que les permitirá funcionar como cooperativa.

Entrega de documentaciones y matrículas a cooperativas de trabajo y servicios públicos
Entrega de documentaciones y matrículas a cooperativas de trabajo y servicios públicos

Asesoramiento gratuito.

Las personas o grupos asociativos que tengan interés en obtener información o necesiten asesoramiento sobre cooperativas y mutuales, pueden dirigirse a la sede del Ministerio en Avenida Mitre 2180 (casi Junín) de Posadas o comunicarse con la Dirección General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, (0376) 4446596; Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales o la Dirección de Acción Cooperativa, ambas al (0376) 4447502 (Int. 119).

Todos los trámites, asesoramientos y capacitaciones que se realizan en el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI son completamente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.