Multisectorial para Combatir el Dengue

Ante la preocupante proliferación de casos de dengue en Misiones, los Presidentes del interbloque de Juntos por El Cambio se reunieron con el ministro de Salud Pública para interiorizarse de las acciones llevadas a cabo por la cartera sanitaria en la materia.

Tras el pedido realizado la semana pasada, los diputados Javier Mela (UCR) y Jorge Ratier (PRO), se entrevistaron esta mañana con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el Jefe del Departamento de Epidemiología, Eduardo Ramírez y el Presidente de la Comisión de Salud de la legislatura, Martín Cesino.

“Visitamos hospitales, hablamos con especialistas y desde distintos puntos de la Provincia los vecinos nos hacen llegar su preocupación por la poca claridad de las estadísticas de contagio. Es entendible que con los antecedentes que tenemos en Misiones la gente tenga miedo y nuestra responsabilidad como diputados es interiorizarnos en el tema para generar acciones legislativas y sumar fuerzas a las medidas de prevención”, señaló Javier Mela.

Multisectorial para Combatir el Dengue
Multisectorial para Combatir el Dengue

«Tenemos que convencernos que es necesario un cambio de comportamiento, donde el Estado tiene un rol ineludible en la materia, pero donde los vecinos también debemos asumir la limpieza de las propiedades como un hábito”, agregó.

“Mantener la higiene, usar repelentes, no automedicarse, acudir al médico ante los primeros indicios, permitir a los equipos de fumigación acceder a patios o terrenos, contribuir con el descacharrado y sobre todo respetar la recomendación de aislamiento al estar infectado; son formas de contribuir en el combate contra el dengue”, enfatizó Mela.

“La mejor manera de controlar la enfermedad es prevenirla. Por eso es tan importante trabajar durante todo el año en educación y participación activa de la comunidad, junto con el suministro de agua potable, sistemas de drenaje adecuados, un buen servicio de recolección de residuos y eliminar los basureros a cielo abierto; que son falencias existentes en algunos lugares de nuestra provincia”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.