viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremiales

FAECYS: “Es importante que pongamos todo nuestro esfuerzo ante esta situación»

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) alojará en dos de sus hoteles a pacientes con sintomatología del virus Covid-19 Coronavirus.

Así lo establece el acuerdo firmado este lunes entre el secretario general Armando Cavalieri y autoridades del gobierno de la Ciudad y la obra social OSECAC.

En los hoteles del sindicato podrán alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus.

OSECAC puso a disposición el Hotel Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo, y el Hotel de las Provincias, situado en Bartolomé Mitre al 2100.

La firma del convenio estuvo a cargo de A. Cavalieri, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, y el presidente de la obra social del sindicato de empleados de comercio, Carlos Pérez.

Hoteles de la FAECYS a disposición de pacientes con sintomatología del virus Covid-19 Coronavirus
Hoteles de la FAECYS a disposición de pacientes con sintomatología del virus Covid-19 Coronavirus

Los hoteles tienen una capacidad total de 121 habitaciones, y contarán con asistencia alimentaria, televisión y refrigerio, entre otras facilidades.

También, para los casos que requieran mayor asistencia, habrá respiradores disponibles, hasta tanto las personas afectadas puedan ser trasladadas a un centro de mayor complejidad.

“Queremos contribuir para que el sistema de salud local amplíe su capacidad de alojamiento, en caso de que crezca el número de enfermos, o de personas con sintomatología y que deben esperar el resultado de los estudios”, destacó C. Pérez, al tiempo que agregó: “Es importante que pongamos todo nuestro esfuerzo ante esta situación, que seamos responsables y tomemos los recaudos necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *