Ya Se Juntaron Más de 65 Mil Firmas

La emergencia en que se vive, en el país producto de la pandemia de Coronavirus impacta con mucha fuerza en la actividad económica.
«Los monotributistas lanzaron un petitorio que ya tiene más de 65 mil firmas», lo confirmo uno de los integrantes de este espacio.

El Gobierno lanzó un conjunto de medidas para aminorar la caída, pero desde el colectivo «monotributistas organizados» reclaman que sea atendida su situación.

«Buscamos la bonificación del monotributo durante el período de emergencia y un subsidio, en concepto de seguro de desempleo, para aquellos que no puedan trabajar y facturar en ese tiempo», especificó.

Los monotributistas ya había encarado sus primeras protestas este año cuando pidieron que se diera marcha atrás con el aumento de más del 50% en el tributo. Incluso comenzaron algunas negociaciones con funcionarios del Gobierno Nacional en ese sentido.

También los prestadores de Salud y Educación elevaron la voz. Casi todos ellos son monotributistas y tienen serios problemas para cobrar sus consultas.

Monotributistas
Monotributistas

«Estamos en una situación crítica ya que logramos que la Superintendencia de Servicio de Salud cubra las prestaciones de discapacidad, pero quedan por fuera las obras sociales provinciales o prepagas que no están reguladas en ese paraguas», explicaron

«La información que nos llega es que los prestadores no cubrirían los tratamientos en estas dos semanas de emergencia», advirtieron.

«Nosotros lanzamos un petitorio para que se cubran todas las prestaciones porque creemos que no tenemos que pagar con nuestros honorarios y nuestros ingresos estas situaciones», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.