G20: Argentina Reafirmó la Necesidad de Diseñar un Fondo de Emergencia Humanitaria para Combatir el Coronavirus

El Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, les reiteró a sus pares del G20 la propuesta del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para diseñar y acordar un Pacto Global de Solidaridad Integral y la necesidad de crear un Fondo Global de Emergencia Humanitaria para combatir el COVID-19. En este marco propuso «eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional» y «prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas».

J. Neme participó de la reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20 con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

El secretario remarcó que el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, está trabajando en el diseño del Gran Pacto de Solidaridad Social y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos, como propuso el presidente de la Nación.

G-20
G-20

En otro pasaje de la conferencia se analizó cómo repercute el COVID 19 en las inversiones ya que se enfrentan a serios riesgos a la baja y, en este marco, J. Neme pidió «actuar juntos para garantizar su flujo continuo y asegurar que después de la pandemia, aumenten y mejoren la producción global y la creación de empleos».

Por último, el Secretario de Relaciones Económicas dijo que la Argentina está preparada para coordinar una respuesta común y urgente a la crisis actual basada en los cinco pilares: salud, economía; comercio, inversiones y mayor cooperación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.