Trabajadores: Están Dispensados de Asistir a Sus Puestos de Empleo Hasta el 12 de Abril

El ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la continuidad del trabajo remoto hasta el final del aislamiento obligatorio para mitigar el avance del coronavirus.

La medida fue oficializada este pasado lunes a través de una resolución del Ministerio de Trabajo.

Es, en el marco de la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la cartera laboral que conduce C. Moroni, resolvió que los trabajadores “quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo”.

Tambien, se habilitó la posibilidad de implementar la modalidad de teletrabajo hasta el 12 de abril, fecha en que finaliza la cuarentena obligatoria.

LOGO- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
LOGO- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

“Cuando sus tareas u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento deberán, en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada”, establece la Resolución 276/2020 del Ministerio de Trabajo.

A su vez, el gobierno ratificó las actividades consideradas “esenciales”, por lo que el personal involucrado deberá asistir a los puestos de trabajo cumplimentando los protocolos de seguridad sanitaria.

“La reorganización de la jornada de trabajo a efectos de garantizar la continuidad de la producción de las actividades declaradas esenciales en condiciones adecuadas de salubridad en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, será considerado un ejercicio razonable de las facultades del empleador”, señala en uno de los artículos de la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *