jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Pago Extra de $ 5.000 para Personal de la Actividad Mayoristas

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las empresas de autoservicios mayoristas acordaron hoy el pago de “un aporte solidario” extra de 5 mil pesos para abril en beneficio de los trabajadores que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria.

A. Cavalieri firmó el acuerdo con las empresas: Maxiconsumo, Vital, Yaguar, Día Argentina, Makro, Nini y Josimar, indicaron los secretarios de Prensa y Difusión y de Asuntos Laborales, Angel Martínez y Jorge Bence, en un documento.

Los trabajadores mercantiles de autoservicios mayoristas que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus percibirán “un aporte solidario” de 5 mil pesos este mes como reconocimiento al “gran esfuerzo que realizan a diario, arriesgando su salud para asegurar el abastecimiento y provisión de artículos de primer necesidad en todo el país”.

Actividad de Super-Mayoristas
Actividad de Super-Mayoristas

A. Cavalieri sostuvo también que del mismo modo la empresa Diarco acordó con el gremio el pago de los 2 mil pesos restantes para completar los 5 mil a sus trabajadores en concepto de “mercadería” durante abril, concluyó el dirigente.

La Faecys había convenido el 26 de marzo último con los representantes de las cadenas de supermercados: Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart el pago de ese aporte solidario extra de 5 mil pesos, y ahora sumó a los autoservicios mayoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *