viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Voz del movimiento Obrero en Formato Revista

En «Los 35 años de Noticias Gremiales», Gremial Web saluda con todo el afecto Al Decano de la Voz del Movimiento Obrero en La Argentina.

Parece mentira que aquel sueño editorial que echó a volar el 15 de abril de 1985, hoy cumpla 35 años ininterrumpidos difundiendo el sentir, las acciones y logros de los trabajadores argentinos y sus organizaciones representativas: los sindicatos.

Noticias Gremiales nació, en los albores del retorno de la democracia a la Argentina -tras sufrir siete años de la dictadura cívico-militar más genocida que se conozca- con el claro propósito de cubrir la necesidad de darle visibilidad a las realizaciones del sindicalismo al que el periodismo hegemónico trata como el malo de la sociedad y sólo le presta atención en determinadas fechas, a la hora de hacer algún dividendo.

Desde aquel inicio hasta la actualidad nuestra revista sostiene una línea de conducta basada en contribuir a fortalecer los sindicatos, desde la unión y la concordia, mostrando lo importante que son para la sociedad con su defensa de los derechos laborales, su atención de la salud desde las obras sociales, así como las ofertas educativas, recreativas y turísticas con su infraestructura de centros de capacitación y formación, hotelera y de camping.

Desde hace tres décadas y media Noticias Gremiales ofrece a sus lectores información de las acciones, beneficios, logros y progresos de los sindicatos; la opinión de especialistas en distintos ámbitos vinculados al quehacer laboral y de los propios dirigentes sindicales; los avances en la atención médica de las obras sociales sindicales, y otras cuestiones no menos importantes para los trabajadores.

GREMIAL WEB- por los Derechos del Trabajador a estar Informado
GREMIAL WEB- por los Derechos del Trabajador a estar Informado

En la era de la tecnología agregamos la versión página web con Noticias Gremiales.com, pero continuamos imprimiendo la revista quincenalmente -con un parate obligado por la pandemia del COVID-19- porque sabemos que ocupa un rol clave en la relación entre los trabajadores y su dirigencia sindical, para conocer lo que sucede en el mundo laboral.

Y que Noticias Gremiales haya llegado a sus 35 años, también es mérito de los sindicatos que entendieron la necesidad de apoyar a un medio periodístico que sepa escribir desde el sentir de los trabajadores, lo que nos llevó a ser una herramienta de consulta para el mundo del trabajo.

El respeto de los derechos laborales y sindicales se conquistan todos los días. Aspiramos a que se construya esa Argentina con Justicia Social que la mayoría nos merecemos Desde hace 35 años,.las páginas de Noticias Gremiales hacen su humilde y sostenido aporte para que ello sea una realidad efectiva, como alguna vez, Perón y Evita, nos mostraron que es posible y con los trabajadores y sus sindicatos como columna vertebral de su proyecto de Nación inclusiva y Soberana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *