Subsidiar a las Obras Sociales

Las tratativas de la CGT con el gobierno nacional continúa, para buscar una solución al crítico presente de las obras sociales, con una fuerte caída en la recaudación en el marco de la pandemia.

En las últimas horas, La central obrera logró, el compromiso del gobierno para ayudar a las entidades afectadas por la situación financiera.

Asi lo confirmó el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias y miembro del Consejo Directivo de la CGT, José Luis Lingeri.

J.L. Lingeri adelantó que el Estado se encuentra elaborando un proyecto para “subsidiar” a esas entidades que “tuvieron una merma en sus recaudaciones por la caída en los salarios de cada actividad”.

“El Estado va a poner la diferencia de lo que no reciben las obras sociales sindicales por la caída en los salarios de cada actividad”, señaló el dirigente.

El Sindicalista hizo mención a una reunión por videoconferencia que mantuvo ayer la cúpula de la CGT con el ministro de Salud, Ginés González García.

Sobre esa conversación, el gremialista aseguró que el Gobierno “está elaborando un proyecto para mitigar la merma de recaudación que tuvieron las obras sociales y que no se comprometa las prestaciones médicas durante dure la pandemia”.

En tal sentido, J.L. Lingeri advirtió sobre una crítica situación financiera para las obras sociales sindicales en los próximos meses: “Creemos que en abril, mayo y junio va a haber una reducción importante de los aportes a las obras sociales”, dijo.

Jose luis Lingieri Sec. Gral de Obras Sanitarias
Jose luis Lingieri Sec. Gral de Obras Sanitarias

Esta preocupación sindical ya había sido transmitida en la reunión con el presidente Alberto Fernández en Olivos luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según contó el gremialista.

“Veníamos planteándose al Presidente la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dado la caída salarial en muchas actividades”, destacó J.L. Lingeri.

El sanitarista precisó que, “en marzo, hubo un desembolso de la Superintendencia de Salud de 4.800 millones” y adelantó que “en abril se prevé un desembolso de 4.000 millones de pesos por expedientes que están demorados”.

A su Vez lado, sostuvo que “hay algunas empresas que estuvieron tratando de acordar mecanismos de rebaja salarial pero aún no hay ninguno cerrado”.

Al respecto, «El Flaco Lingeri» recordó que “la CGT pidió el 100 por ciento del pago del salario; que el empresario ponga el 50 por ciento y el Estado el 50 por ciento“, pero indicó que “las empresas dicen que no” y que “hasta ahora no hay acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.