“No se homologarán rebajas salariales para el trabajador en actividad”, Lo Aclaro el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró esta mañana que “no hay rebajas salariales para los trabajadores que permanecen en actividad” y remarcó que el salario de los actualmente activos “está protegido como siempre”.

“En ningún caso se van a homologar modificaciones salariales de gente trabajando, lo único que estamos viendo es que en aquellos casos en los que la empresa está cerrada, podemos autorizar el pago de una compensación no remunerativa que sea levemente inferior al salario. Pero no hay ninguna probabilidad de que homologuemos disminuciones salariales de gente trabajando, esto hay que descartar”, argumentó firmemente el titular de la cartera.

C. Moroni explicó que las empresas negocian compensaciones con los sindicatos, pero siempre y cuando se trate de aquellos establecimientos que se encuentran paralizados. “Es probable que se estén realizando suspensiones con disminución de haberes pero siempre cuidando el salario de bolsillo”, agregó.

SALARIOS-No hay rebajas salariales para los trabajadores en actividad
SALARIOS-No hay rebajas salariales para los trabajadores en actividad

Por otra parte, el funcionario se refirió al nivel de despidos en el contexto de la pandemia y adelantó que “no ha sido tan impactante”, ya que las bajas registradas en marzo y abril son muy similares a las de 2019. “No estamos viendo una situación de despidos masivos, de hecho los hemos prohibido”, exclamó.

En referencia a la salida del período de aislamiento social aseguró que “va a haber salidas graduales, no va a haber un día D”. “Vamos a tener que pensar cómo graduar las entradas y salidas de personas de los espacios de trabajo, de modo tal de tratar de evitar lo máximo posible las coincidencias en los horarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.