viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Solicitan informes Sobre Testeo de Coronavirus en la Provincia de Misiones

El diputado radical Gustavo González solicitó hoy al Poder Ejecutivo que informe acerca de la disponibilidad de test y reactivos COVID-19, los laboratorios autorizados para realizarlos y la periodicidad prevista para testear al personal sanitario.

A través de un proyecto de comunicación, el diputado Gustavo González y pares de su Bloque solicitaron conocer detalladamente la cantidad de testeos realizados desde el inicio de la pandemia en la Provincia, cuántos se realizan en la actualidad, el origen de los insumos y si se prevé incrementar los estudios.

“La capacidad de testeo es una herramienta fundamental en las políticas a implementar para lidiar con la pandemia y por ello consideramos importante conocer toda la información relativa a la adquisición y realización de los test, para seguir recomendaciones de la OMS”, señaló el autor del proyecto.

Hisopado de Coronavirus

“Cabe recordar que son los profesionales de la salud quienes se hallan más expuestos al contagio del virus, por lo que urge conocer si se prevé testearlos con algún tipo de periodicidad especial, entendiendo que el testeo masivo y continuo a todo el personal sanitario, contribuiría a asegurar que el servicio esencial que brindan no se resienta cuando llegue el pico de la enfermedad”, se argumenta en el proyecto.

“También pedimos conocer los laboratorios autorizados para realizar las pruebas y si se articulan acciones con el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET), Instituciones o Laboratorios privados. Contar toda la información posible nos va a permitir colaborar en el diseño de políticas que ayuden a combatir la enfermedad”, señaló el autor de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *