viernes, abril 26, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Mártires: Piden iluminación en el barrio «Seis Viviendas» para mayor seguridad ante hechos delictivos

Atendiendo el reclamo de las familias de la localidad de Mártires, preocupadas por hechos de inseguridad que ocurren especialmente en el barrio «Seis Viviendas», el diputado del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, presentó un Proyecto de Comunicación que tuvo tratamiento preferencial en la sesión del jueves, y en el que solicita al Poder Ejecutivo que gestione los recursos necesarios para dotar de alumbrado público al barrio «Seis Viviendas» de Mártires, donde los vecinos amparados en la oscuridad total de las calles, sufren hechos de vandalismo.

«Si bien entendemos que los problemas de inseguridad son muy complejos, y las estrategias se desarrollan en el largo plazo, también es cierto que muchos de estos problemas hay que resolverlos en el presente».
Por ello pedimos alumbrado público en «Seis Viviendas» de Mártires, para que a partir de pequeñas medidas, podamos acercarnos más a la meta de erradicar la vulnerabilidad social que provoca el delito”, expuso el legislador en la sesión telemática de la Cámara de Representantes.

Fortalecer políticas públicas es deber del Estado
Los casos de inseguridad son un inconveniente para gran parte de la sociedad misionera, producto de varias problemáticas sociales y situaciones que al Estado se le dificulta afrontar.
«Es necesario cambiar el paradigma con el cual tratamos esta problemática, fortaleciendo las políticas públicas referidas a educación, empleo, seguridad alimentaria, acceso a la salud y el fortalecimiento de nuestra cultura.
Creemos que sólo los cambios profundos llevarán a resolver los problemas de inseguridad. Si bien muchas de estas transformaciones demandarán tiempo, es necesario que el Estado se ocupe para darle una definitiva resolución a este problema», sostuvo el diputado del PAyS.

Vecinos de Mártires reclaman alumbrado público para tener mayor seguridad
Vecinos de Mártires reclaman alumbrado público para tener mayor seguridad

Comunidad conmocionada por abusos de poder
Los casos abusos de poder en Mártires fueron conocidos públicamente hace unos días, después que los vecinos y vecinas decidieron pedir ayuda a las autoridades provinciales ante una situación que a nivel local no se está pudiendo solucionar.
Se trata de una serie de incidentes violentos protagonizados por menores de 21 años, hijos de concejales del cuerpo deliberativo de la localidad.
Estos jóvenes amparados por el poder circunstancial de sus padres, sobrepasan las normas de convivencia social, violan los derechos de los otros vecinos, y acosan con actos de vandalismo a quienes los denunciaron.
Aún con mucho miedo y preocupación, las familias asumieron el compromiso de buscar una solución, recurrieron al diputado Martín Sereno (PAyS) para solicitar ayuda, y también presentaron una nota al Ministerio de Gobierno de la provincia, con más de 150 firmas, a través de la que solicitan que intervenga en las instituciones locales, con el objetivo de solucionar ese problema, ya que, según los testimonios, las autoridades de la localidad no pueden frenar los hechos violentos que alteran la paz del pequeño pueblo.

«El problema del barrio se extiende a la comunidad»
Al fundamentar su proyecto, el legislador remarcó que el problema que enfrenta el barrio, alcanza a toda la comunidad por los abusos de «los hijos del poder».
«Cuando estuvimos en Mártires, comprobamos que lamentablemente uno de los factores que influye en los hechos de vandalismo es la oscuridad total del barrio. Pero por otro lado, se detectó a un grupo de jóvenes, hijos de ediles, que se sienten impunes y atormentan a ese barrio que vive a oscuras todas las noches. Tiran piedras sobre los techos, amenazan con armas y corren a toda velocidad con las motos.
Muchas veces la policía hace su trabajo correctamente y cuando los encuentran los detienen; pero vuelven a salir por ser menores y gozar de cierta influencia del poder», subrayó.
Sereno agregó que «somos respetuosos de los tres Poderes, de las decisiones que toma el Poder Judicial que suponemos actúa sujeta a derecho. Pero ahora, la vía que encontramos para tratar de frenar esos ataques vandálicos permanentes y nocturnos, es la que nos plantearon los vecinos y vecinas: colocar alumbrado público en el barrio, y posiblemente así, al no poder ampararse en lo oscuridad, esos sujetos cesen con los actos vandálicos para tranquilidad de las familias», destacó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *