Ayuda financiera a obras sociales

Las obras sociales sindicales que prestan servicio a más de 14 millones de personas en todo el país, entendiendo esta dinámica, desde el gobierno impulsan una rápida asistencia de estos fondos con el objetivo de presentar la cobertura de salud adecuada a la espera del pico de casos de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó esta mañana a través de la Resolución 941/2020 publicada en el Boletín Oficial el otorgamiento de una “ayuda financiera de excepción” para los Agentes del Seguro de Salud.

Este financiamiento serán de $1.200 millones, del Fondo de Emergencia y Asistencia creado durante la administración anterior y que aún no habían sido utilizados. En el artículo 2º la resolución establece que “dicho monto será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante el mes de marzo y la recaudación percibida durante el mes de abril”.

De este modo, el dinero será distribuido de acuerdo a la baja recaudatoria que figure según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Obras Sociales “ayuda financiera de excepción”
Obras Sociales “ayuda financiera de excepción”

No obstante, en el artículo 3º se aclara que no quedan eximidos los empleadores adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (RS) a realizar los aportes y contribuciones correspondientes.

“Los Agentes del Seguro de Salud deberán destinar la totalidad de los fondos recibidos en función del apoyo financiero que por la presente Resolución se instruye otorgar, a la prestación de servicios de atención de la salud a sus beneficiarios”, se destaca en el artículo 4º de la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *