Repudian el espionaje del macrismo a los periodistas

La CGT, las CTA y más de 200 organizaciones: «Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a más de 400 periodistas en el marco de la cobertura de las cumbres de la OMC y G20, en 2017 y 2018, así como en respuesta a notas periodísticas, que además alcanzó a académicos, referentes sociales y diversas organizaciones», abre la solicitada firmada por más de 200 organizaciones que se titula «Repudio al espionaje sobre trabajadores de prensa».

La condena generalizada llega luego de que se descubrieran casi 500 fichas de periodistas espiados por la AFI bajo la gestión de Mauricio Macri.

«En particular, el espionaje a los periodistas puso la lupa en su participación sindical (más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN/ FATPREN y otros dos al Sindicato de Prensa de Rosario, algunos de ellos delegados y dirigentes), a los reclamos en torno a la paritaria o en la defensa de los medios públicos. También se investigó la pertenencia ideológica y la posición sobre el aborto», agrega el escrito que lleva las firmas, entre otras, de la CTA y de las CTA.

Solicitada publicadas en Diarios
Solicitada publicadas en Diarios

«Repudiamos el espionaje y la persecución ideológica hacia los y las periodistas y reclamamos que se brinde toda la información correspondiente, que se conozca a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal, los fines que motivaron el mismo y el uso que se dio a la información recabada», señala el texto que puede encontrarse en los principales matutinos.

Entre las organizaciones gremiales firmantes aparece: El Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, Camioneros, CTERA, SMATA, UTEP, Asociación de Reporteros Gráficos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, la Federación Gráfica Bonaerense, la Federación Aceitera, Canilllitas, Metrodelegados, ATE, SUTNA, SATSAID, Telefónicos, SITRAJU CABA, Curtidores, Asociación Argentina de Actrices y Actores, Aeronáuticos y Aeronavegantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.