viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Se conformó la Mesa Provincial de Empresas recuperadas por sus trabajadores

Con el objetivo de fomentar el crecimiento de Empresas Recuperadas gestionadas por sus propios trabajadores en Misiones, se llevó a cabo una reunión virtual entre la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el Director de Empresas Recuperadas de Nación, Eduardo Murúa, y socios de Cooperativas misioneras.

Silvana Giménezministra del organismo provincial, encabezó el encuentro virtual con referentes de las cooperativas. “Es un sueño tener esta mesa y estar reunidos aquí. Como provincia es muy importante generar y sostener el empleo, por lo que tenemos que estar cerca de actores claves como los trabajadores que gestionan y llevan adelante una empresa”, expresó.

Eduardo Murúa, Director de Empresas Recuperadas -nueva área del Ministerio de Desarrollo Social de Nación-; sostuvo que “es muy importante que una ministra de Trabajo genere un espacio como este, como compromiso y entendimiento de la situación de los trabajadores”. 

Murúa también afirmó que: “la ayuda del Estado nacional va a llegar a Misiones, porque es una decisión política la de ayudar a las empresas recuperadas”. En este sentido, se refirió al programa “Manos a la obra”, un subsidio destinado a aquellas personas que cuentan con un proyecto comercial, industrial o productivo.

“Para nosotros es muy importante la cercanía de la ministra con las cooperativas”, afirmó Gabriel Berón, presidente de la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft de Puerto Rico. “Somos todos obreros y hoy nos toca administrar. Mantuvimos en los últimos años un crecimiento ordenado y agradecemos la posibilidad de esta reunión”, agregó.

Mesa provincial de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores
Mesa provincial de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores


Por su parte, Alfredo Fonseca de la Cooperativa La Hoja de San Ignacio, aseguró que “hoy somos 100 socios, estamos trabajando bien pero no al 100%. Lo que más cuesta hoy es sostenerse por lo que la ayuda del Estado es importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *