La UOLRA avanza junto a la Subsecretaría de Minería en la Mesa Provincial Ladrillera

Se realizó una reunión entre la Subsecretaría de Minería Social de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera Ladrillera para coordinar acciones de trabajo en conjunto y avanzar en la concreción de la Mesa Provincial Ladrillera.

El Subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, fueron los oradores principales de este encuentro que contó con la presencia de dirigentes de la Comisión Directiva, Delegados, referentes bonaerenses del Sindicato y funcionarios de la subsecretaría como Miguel Cruz, Pedro Fernández Chiri, Claudia Martínez y la Directora Provincial de Gestión Minera Daiana Tolosa,

En su intervención, Aguilera señaló la importancia del Plan Nacional Minero que permite “ ayudar en la producción y que sea el puntapié inicial para trabajar en conjunto para dar respuesta a las necesidades del sector”. Y agregó que “es una deuda pendiente del sector productivo bonaerense, rescatar y valorar el trabajo ladrillero”.

Además de describir el impacto del Plan Nacional Social Minero en la provincia, ponderó la realización de la “Mesa Provincial Ladrillera, donde el Sindicato participe para discutir con otros actores del sector minero y donde la UOLRA pueda charlar y darle voz y voto para hacer sus aportes”.

Mesa Provincial Ladrillera- Videoconferencia
Mesa Provincial Ladrillera- Videoconferencia

Al tomar la palabra, el Secretario General, habló sobre la reivindicación de los Sectores Populares que se generar cuando gobierna el peronismo. “Tenemos una oportunidad, a pesar de este tiempo difícil que vivimos, de salir fortalecidos para refundar la Argentina y el eje central tiene que ser el trabajo, el desarrollo industrial y productivo. Llegó el tiempo de ampliar los derechos para el Pueblo Trabajador”.

“Participar en la Mesa Ladrillera nos va a permitir articular y ser protagonistas de las distintas políticas públicas que llevan adelante Alberto en Nación y Axel en la provincia con la Obra pública, el Procrear y la construcción de viviendas”.

Por último, Aguilera se comprometió a recorrer cada municipio, cada emprendimiento y cada delegación de la provincia de Buenos Aires para trabajar de forma conjunta en políticas para el sector ladrillero en el mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.