“no es necesaria una reforma laboral»: Lo aseguro el Ministro de Trabajo de la Nación

El ministro de Trabajo Claudio Moroni descartó la posibilidad de avanzar en una reforma laboral aunque admitió que son necesarias “discusiones” en algunos convenios colectivos de trabajo.

“No es necesaria una reforma laboral, esas palabras con esa carga que tienen no están en nuestro diccionario”, aseguró C. Moroni. El funcionario nacional dijo que sí será necesario revisar convenios entre sindicatos y empresas en el marco de las paritarias.

“Sí creemos que hay discusiones que dar en los convenios colectivos, algunos merecen discusión pero no reforma laboral, hay convenios más modernos más viejos pero deben discutirse dentro del esquema de las paritarias”, dijo.

Ministro de Trabajo de la Argentina Claudio Moroni
Ministro de Trabajo de la Argentina Claudio Moroni

En Moroni ratificó la continuidad del programa ATP (oficializado más tarde por el presidente Alberto Fernández) y se refirió a la caída de los puestos de trabajo en contexto de pandemia.

Afirmó que desde la cartera laboral estiman una caída de “unos doscientos y pico mil de puestos de trabajo”, pero resaltó que “las medidas de protección del empleo han sido eficaces, porque vemos que el principal problema que tenemos es que la creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero”.

“Hoy tenemos menos bajas por despidos que años anteriores, pero se destruyó la generación de empleo; hay despidos, pero no hay mucha diferencia con otros años”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *