Alertan sobre la propuesta del Gobierno de eliminar la actual exención del IVA a la leche

El diputado nacional Luis Pastori alertó sobre la propuesta que está incluída en el proyecto de ampliación presupuestaria del Poder Ejecutivo Nacional, y que debe ser tratada por ambas Cámaras del Congreso.

Este lunes el diputado nacional Luis Pastori (Juntos por el Cambio-Misiones) alertó sobre la propuesta del gobierno nacional, de quitar la actual exención del IVA a la venta de leche en sus distintas versiones (fluida, entera o descremada). Lo hizo a través de la red social twitter, en una mensaje que se viralizó rápidamente.

Quitar la actual exención del IVA a la venta de leche
Quitar la actual exención del IVA a la venta de leche

Como secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado nacional Luis Pastori se encontraba estudiando la propuesta de ampliación cuando se encontró con la sorpresa de que en dos artículos del proyecto se estipula eliminar la actual exención del IVA para la venta de leche.

“El gobierno de los Fernández acaba de ingresar el proyecto de ampliación presupuestaria, donde propone eliminar la exención de IVA a la venta de leche en polvo y fluida, entera o descremada, llevándola del 0% al 10,5% lo cual impacta directo en el precio del consumidor final” dijo en un Tweet el misionero. Hasta el momento desde el gobierno nacional no han desmentido la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.