jueves, abril 18, 2024
DestacadaMercosur

Apertura del mercado de Malasia para la carne bovina de nuestro país

Luego de años de sostenidas negociaciones llevadas a cabo por MAGYP y SENASA, con la colaboración de esta Cancillería, se ha recuperado el mercado de Malasia para las exportaciones de carne bovina de nuestro país.

La Autoridad sanitaria de Malasia brindó ayer su conformidad con la última versión de modelo de certificado sanitario remitida por SENASA para la exportación de carne y menudencias bovinas enfriadas y congeladas argentinas a Malasia.

Se destaca que el mercado de la carne de Malasia posee elevados requisitos de ingreso con motivo de la normativa halal vigente, existiendo una doble certificación, sanitaria y halal. La Argentina ya cuenta con un frigorífico que posee dicha doble certificación para exportar carne bovina congelada (Azul Natural Beef S.A)., y existen otros establecimientos que estarían en condiciones de recibir inspecciones de Malasia a la brevedad.

Cancillería Argentina
Cancillería Argentina

Dado que Malasia es un importador relevante de carne bovina, existen excelentes perspectivas para la producción nacional en este sector.

Malasia es un socio comercial importante de la Argentina, utilizando como parámetro el comercio bilateral total, en 2019 ocupó el puesto 24 entre todos los socios comerciales de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *