miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Proponen adhesión al régimen de promoción de emprendimientos forestales

Se trata de un proyecto de ley del diputado Gustavo González (UCR) que propone la adhesión a la Ley nacional 27.487, que prorroga y amplía la norma 25.080 que regula las inversiones para bosques cultivados, “fundamental para dar un impulso a la producción forestal misionera”.

La ley busca fomentar el crecimiento y el desarrollo del sector forestal, desde la producción primaria hasta la industrialización.

Se trata de una normativa considerada central en el desarrollo de políticas públicas para la generación de empleo local, la promoción de inversiones industriales que producen bienes renovables, reciclables y carbono neutrales; colaborando con la mitigación del cambio climático y favoreciendo el desarrollo económico de la región.

“La adhesión a esta ley responde a un planteo del sector productivo, industrial y académico que están reclamando que se avance en dicha implementación”, señaló González“Hoy más que nunca tenemos que acompañar a la producción misionera para revitalizar la economía de la provincia” agregó.

G .González Dip. Provincial UCR
G .González Dip. Provincial UCR

La Ley que propone, implica que los emprendimientos comprendidos en el régimen gozarán de estabilidad fiscal, por el término de 30 años y estarán exentos de todo impuesto patrimonial vigente o a crearse que grave a los activos o patrimonios afectados.

Por otra parte, la ley genera una herramienta de fondos que provendrían del denominado “Seguro Verde”, que es un compromiso voluntario firmado entre la industria aseguradora y el Gobierno de la Nación, por el cual cada compañía adherida destina el 1% de las pólizas de autos, motos y camiones para forestar, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

“Siguiendo estas dos líneas, el acompañamiento a los sectores productivos y la protección al ambiente, esperamos que esta ley obtenga pronta sanción en nuestra provincia”, finalizó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *