sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Detectaron trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio

En el marco de los operativos estacionales de cosecha de yerba mate, inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), detectaron trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio.

Los relevamientos se concentraron en yerbales que se encontraban en plena actividad. Allí se comprobó las condiciones de cosecha y la registración de trabajadores tareferos. Los inspectores encontraron campamentos con malas condiciones de salubridad y la presencia de niños trabajando.

Ante esta situación, desde la cartera de Trabajo informaron que realizaron las denuncias penales correspondientes.

Detectan trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio
Detectan trabajo infantil en San Pedro y El Soberbio

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se pronunció al respecto: “Vamos a continuar trabajando incansablemente para terminar con estas situaciones de injusticia que vulneran los derechos de nuestros niños y niñas. Es prioridad de nuestro Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, erradicar el flagelo del trabajo infantil y mejorar la calidad de vida a todos los trabajadores tareferos”.

En ese marco, el presidente del INYM, Juan José Szychowski remarcó “esto no debería haber existido nunca. Vamos a poner toda la energía, en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *