viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

Piden conocer el estado del barrido de vegetación en el río Paraná

El diputado provincial Javier Mela (UCR) presentó un proyecto de comunicación solicitando a la Entidad Binacional Yacyretá informes sobre “el estado en que se encuentran las tareas de limpieza de vegetación que quedó bajo agua al elevarse la cota de la represa”.

Bajo las aguas del río Paraná -en las zonas afectadas por el embalse- han quedado miles de plantas, árboles y construcciones que suelen salir a flote como residuos, impidiendo el disfrute de nuestra ribera.

“Al construirse la Represa de Yacyretá la vegetación exuberante de la zona costera quedó en su mayoría bajo las aguas del río, sin que se hayan tomado los recaudos técnicos de limpieza, establecidos en las normas de las buenas prácticas de construcción y preservando el impacto desde el punto ambiental”, señala Mela.

Dip. Pcial. UCR Javier Mela
Dip. Pcial. UCR Javier Mela

“En este sentido se debe programar acciones conjuntas entre el Estado Provincial y la Entidad Binacional Yacyretá para llevar a cabo la limpieza total de la zona costera y lo que se encuentra bajo las aguas del río Paraná, evitando problemas de contaminación del río y sus costas con basura acumulada. Se trata de estos residuos que no pueden ser asimilados por la naturaleza ni tampoco es viable que todos sean reciclados”, agregó el legislador.

”Se trata de generar conciencia y determinar el grado de responsabilidad en las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá acerca de la situación ambiental en las regiones afectadas por el embalse y evitar que se deterioren aún más” añadió.

“La tarea de limpieza en la costa del río podrá generar un mayor aprovechamiento de la misma, en lo extenso del terreno costero y será una atracción más para los visitantes a nuestra provincia”, finalizó Mela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *