miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

21 de agosto: Día del «Trabajador Ladrillero»

Este próximo viernes, se celebra en todo el país, el Día del Trabajador y la Trabajadora ladrillera donde se conmemora la histórica huelga denominada “La Tapada”, realizada en el año 1946 por los trabajadores ladrilleros organizados, que luego de 85 días de paro consiguieron que la patronal se hiciera cargo de tapar los adobes y los trabajadores y trabajadoras no perdieran la paga por las inclemencias del tiempo.

Es por eso, que el Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres, en nombre de la Comisión Directiva, saluda a las trabajadoras y trabajadores ladrilleros cada horno, de cada fábrica, de cada cooperativa de nuestra Argentina.

“Sabemos el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestro sector pero estamos convencidos que la única manera que vamos a poder transformar esta realidad es con la unidad, con la organización, con la participación y el protagonismo de todas la familias ladrillera”, expresó el dirigente ladrillero.

Fiesta del Trabajador Ladrillero en su día
Fiesta del Trabajador Ladrillero en su día

En su salutación, el titular de la UOLRA expresó su alegría por fortalecer la presencia del Sindicato a nivel nacional y destacó el compromiso de toda la Comisión Directiva para trabajar en mejorar la calidad de vida de la familia ladrillera.

Por último, durante todo agosto y en el marco del Mes de la Familia Ladrillera, se vienen realizando distintas charlas y conversatorios sobre las políticas fundamentales para nuestro sindicato: Juventud, Lucha contra el Trabajo Infantil, Educación y Trabajo, La Pandemia y la Argentina que viene, Trabajadores Migrantes, Mujeres Sindicalistas y Comunicación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *