Trabajo y Empleo: “El contexto demanda una perspectiva conciliadora para sostener el empleo de los misioneros”

La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, expuso ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, la previsión de gastos para el año que viene con fuerte compromiso en “sostener y fortalecer el empleo genuino en Misiones”.

El presupuesto del Ministerio de Trabajo y Empleo para el 2021 será de $168.002.000, lo que representa un incremento del 22,5% con relación al de 2020.

Al momento de explicar las bases en las cuales estará orientada su gestión, la ministra Giménez hizo hincapié en cinco líneas:
 Modernización
⦁ Trabajo Infantil Cero
⦁ Igualdad y equidad
⦁ Promoción del empleo
⦁ Mejoras de las condiciones laborales.

Giménez hizo hincapié en la decisión política de seguir transitando el camino hacia la concepción de un estado eficiente “optimizando nuestros recursos humanos y tecnológicos para brindar un mejor servicio a empleadores y empleados”.

Entre las principales acciones de gobierno, el Ministerio de Trabajo generó el Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI), el cual la ministra lo definió como “un programa destinado exclusivamente a los trabajadores cosecheros de yerba mate de Misiones compuesto por cuatro ejes fundamentales: Censo de tareferos, Registro Interzafra, Registro prestadores de servicios de cosecha de yerba mate y Programas especiales en un trabajo articulado con otros Ministerios”.

Presupuesto 2020 análisis de la Ley
Presupuesto 2020 análisis de la Ley

La ministra Giménez señaló que será implacable con aquellas personas que practiquen trabajo infantil: “es un delito, y quienes ejerzan esta forma de violencia, deben atenerse a las consecuencias que establezca la justicia”.

Uno de los pasos más recientes hacia una sociedad más igualitaria es la profundización de la formación de los agentes del Estado. Ante esta situación la titular de la cartera laboral brindó detalles del inicio de las jornadas de capacitación virtual en Ley Micaela, Perspectiva de Género y Violencias realizadas por el organismo.

En materia de empleo Giménez fue tajante: “El contexto nos demanda una perspectiva conciliadora, para que empresas, sindicatos y Estado trabajen juntos en sostener los empleos de los misioneros y las misioneras. Nuestra prioridad es la seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

En esa misma línea detalló: “En Misiones, hemos creado la primera Mesa de Empresas y Empleo Recuperado. En la provincia existen tres ejemplos, con los cuales nos encontramos trabajando: se trata de Cooperativas de trabajo que llevan adelante los propios trabajadores, que superaron el proceso de quiebra y en la actualidad garantizan empleo”.

Para el cierre expresó: “Brindar respuestas y cuidar desde la cercanía a los misioneros y misioneras es nuestra forma de trabajar en el Gobierno Renovador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.