viernes, abril 19, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Erradicación de trabajo infantil: Se realizó la primera jornada de capacitación para integrantes de las Comisiones Municipales

En la mañana de hoy se llevó a cabo la 1° Jornada de Fortalecimiento a las Comisiones Municipales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Jardín América. Participaron del evento representantes nacionales, provinciales, municipales y directivos de la ONG Desarrollo y Autogestión (DyA).

La capacitación estuvo enmarcada en el convenio de trabajo firmado hace dos semanas entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, Copreti, el municipio de Jardín América, Poder Judicial, Cámara de Representantes y la ONG DyA.

En el convenio, las partes se comprometieron a realizar trabajo conjunto para el desarrollo de acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo de niños, niñas y protección del trabajo adolescente en el Municipio de Jardín América. Por tal motivo la jornada de fortalecimiento estuvo integrada por representantes de las Comisiones Municipales creadas hasta el momento en Misiones.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez dio la bienvenida a la Capacitación: “Esta jornada es muy importante, el 20 de julio estuvimos constituyendo la comisión municipal en Jardín América y hace dos semanas firmamos convenio junto a DyA para erradicar la problemática de trabajo Infantil. Nuestro objetivo en Misiones es claro Trabajo Infantil Cero”.

Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil
Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de Jardín América, Oscar Espíndola señaló: «La decisión del Gobernador es muy importante para terminar con esta problemática. Estamos comprometidos y de forma responsable vamos a trabajar por un mismo objetivo».

Luego tomó la palabra el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, que se refirió al trabajo que realiza el municipio: «Jardín América ha tomado la posta para encarar una provincia libre de trabajo Infantil, por eso es un honor participar en la jornada de capacitación».

Por otra parte, la Directora de DyA Maró Guerrero, celebró la reunión virtual: “Nos sentimos como un equipo de trabajo que vamos tras un mismo objetivo. Hoy están los tres niveles del país. Autoridades nacionales, provinciales y municipales así que estoy muy feliz».

Por último, el Coordinador de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de la Nación, Martín de Nicola remarcó: «La creación de comisiones municipales nos parece muy valioso. Felicito a la ministra por el abordaje territorial y al gobierno provincial por el compromiso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *