viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Quedó integrada comisión especial que estudiará intervención del Municipio de Encarnación

La Cámara de Diputados integró la Comisión Especial, que tendrá a su cargo el estudio del pedido de Acuerdo Constitucional para la intervención de la Municipalidad de Encarnación, solicitado por el Poder Ejecutivo.

El diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), fue electo como presidente de la comisión especial; el legislador Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú), como vicepresidente y; como secretario fue designado el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital).

El estamento asesor analizará las denuncias realizadas por la Junta Municipal, sobre supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la actual administración a cargo de Luis Yd.

Las mismas hablan de supuestas sobrefacturaciones en el almuerzo escolar, falta de rendición de cuentas, entre otras irregularidades.

Municipalidad de Encarnación Py.
Municipalidad de Encarnación Py.

Otro cuestionamiento a la administración municipal es la supuesta manipulación de facturas de combustibles desde el año 2016 hasta el 2019.

El próximo martes 1 de setiembre se prevé la reunión con miembros de la Junta Municipal, en el Salón de los Comuneros de la Cámara de Diputados (primer piso), a partir de las 09:00 horas.

Son miembros de esta comisión los diputados: Hugo Ramírez (ANR-Capital), Del Pilar Medina (ANR-Central), Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), Rodrigo Blanco (PLRA-Central), Sergio Rojas (PLRA-Central), Celeste Amarilla (PLRA-Capital) y, Ángel Paniagua (ANR-Central).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *