jueves, abril 25, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Florentino Ameghino: Solicitan instalación y habilitación de cajero automático en Paraje del Cruce Puerto Rosario

Más de 400 familias, en su mayoría pequeños productores rurales que habitan los Parajes Cruce Puerto Rosario, Tres Vertientes, Cinco Mil y Resinguero, todos de la localidad Florentino Ameghino, ubicada a más 16 kilómetros de distancia, tienen la dificultad de no contar con un cajero automático cerca, que les permita realizar sus actividades sin necesidad de trasladarse hasta el pueblo.

Atendiendo esta preocupación, el diputado del bloque del Partido Agrario y Social, Jorge Páez, presentó un Proyecto de Comunicación en la Legislatura, para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, gestione ante las autoridades del Banco Macro Bansud SA, la instalación y habilitación de un cajero automático en Cruce Puerto Rosario, Municipio de Florentino Ameghino.

Diputado Jorge Páez del PAyS
Diputado Jorge Páez del PAyS

«Para los pobladores de esos Parajes es un verdadero problema efectuar el cobro de cualquier transacción por no contar con un cajero automático cercano», señaló el autor de la iniciativa.

Gran movimiento comercial
El legislador recordó en la sesión virtual de la Cámara de Representantes, que en la zona del Cruce Puerto Rosario funcionan instituciones escolares y sanitarias y un Polideportivo, así como también un destacamento policial que aguarda su puesta en funcionamiento.
Cuenta con un gran movimiento comercial que se ve beneficiado por la dinámica que genera la producción de las colonias y parajes, que constituyen la zona de influencia de esta localidad.
«Esta una demanda impulsada por una gran cantidad de colonos, quienes nos hicieron llegar el reclamo y por eso consideramos la necesidad de que se gestione ante la gerencia del Banco Macro, la instalación de una terminal de autoservicio, para que los clientes realicen las operaciones de manera autogestionada y la zona siga desarrollándose económica y socialmente», manifestó Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *