sábado, abril 27, 2024
DestacadaDiversidad e Inclusión

Puerto Libertad: Requieren servicio de radiología para hospital, línea trifásica y ambulancia para traslados

El diputado provincial del Partido Agrario y Social, Jorge Páez presentó en la sesión de la Cámara de Representantes dos Proyectos de Comunicación -que tuvieron tratamiento preferencial- relacionados con demandas de la comunidad que requiere mejor atención en el Hospital Nivel I de Puerto Libertad.

En una de las iniciativas, el legislador solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de los organismos con competencia, proceda a gestionar la creación y puesta en funcionamiento del servicio de radiología en el Hospital de Libertad, que incluye la construcción de una sala acondicionada para estudios de rayos X; la adquisición del equipamiento necesario y la contratación de profesionales especialistas en radiología. 

Estos déficits generan una carencia en el servicio de salud público que afecta profundamente a las familias y genera una preocupación en el Municipio local que también está trabajando en el tema. En estos proyectos, el PAyS enfatiza que en un plazo perentorio se atienda las demandas.

Diputado provincial Jorge Páez (Bloque PAyS)
Diputado provincial Jorge Páez (Bloque PAyS)

El Concejo debatió sobre los problemas hospitalarios
En los fundamentos, el legislador explica que debido al avance de la biotecnología con aplicaciones médicas, actualmente todos los hospitales o centros de atención de la salud deberían contar con este servicio.
«Pero estamos lejos de ese objetivo porque, como en el caso del nosocomio público de Puerto Libertad, en la provincia el funcionamiento de este servicio es muy deficitario», cuestionó.
Agregó que atendiendo a la demanda local, que fue canalizada a través del Concejo Deliberante de Libertad, se sancionó una Comunicación en la que se pide que el intendente Luis Ferreira (FR) realice las gestiones para que se concreten las obras edilicias y eléctricas y se garantice la dotación de distintos recursos que permitirán al hospital brindar un mejor servicio integral de salud.
Entre ellos está la creación y dotación de recursos edilicios, técnicos y humanos para la habilitación del servicio de radiología.

El nosocomio necesita instalación eléctrica adecuada
En otro de los proyectos, Páez también acompaña el reclamo de los habitantes y usuarios del Hospital de Libertad sobre la conexión de la línea trifásica e instalación eléctrica adecuada, la finalización de la edificación de las habitaciones destinadas a los profesionales que cumplen el servicio de guardia; la colocación del alambrado perimetral del predio en que se emplaza el hospital y la provisión de una ambulancia para los traslados.
«Los vecinos y vecinas refieren que es muy dificultoso trasladarse a los centros de alta complejidad, situación que se agravó por las medidas adoptadas en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por el Covid-19», sostuvo.
Como en el caso de la construcción del servicio de radiología, el Concejo Deliberante sancionó una Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal se ocupe de las gestiones. «Creemos que es importante impulsar el respaldo también desde el Poder Legislativo para ayudar a lograr una respuesta positiva en el menor tiempo posible», subrayó el diputado del PAyS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *