Dos proyectos de ley para incentivar la industria de la Construcción

Con la presencia de Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA y de Iván Szczech, Presidente de la CAMARCO, el Ministro Martín Guzmán acompañado por el Gabinete Económico y Social presentó dos proyectos de ley destinados a incentivar la inversión y desarrollo de la industria de la construcción.

Los proyectos, denominados Ley de Incentivos Tributarios para la Construcción y Sistema de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, conforman un paquete de medidas que abarcan un amplio alcance que tiende a favorecer la reactivación del sector constructivo.

La Ley de Incentivos Tributarios hace eje en movilizar ahorros hacia la inversión de actividades constructivas; promover el rol del mercado de capitales para aplicar el ahorro privado al financiamiento constructivo; exención del impuesto a los bienes personales de las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años y el diferimiento y ajustes al impuesto a las ganancias e impuesto sobre la transferencia de inmuebles, entre otros.

Se presentó dos proyectos de ley destinados a incentivar la inversión y desarrollo de la industria de la construcción.
Se presentó dos proyectos de ley destinados a incentivar la inversión y desarrollo de la industria de la construcción.

En tanto, la ley de Cobertura y Promoción del Crédito Hipotecario, tiene como objetivo la promoción del acceso al crédito bancario a través de la creación de una Sociedad Hipotecaria del Estado destinada a impulsar el crédito, la actividad constructiva, el empleo y la reducción del déficit habitacional.

Gerardo Martinez señaló que » Estas iniciativas están en línea con lo que desde la UOCRA venimos pregonando. Que con medidas específicas eficientes y orientadas a la reactivación de la construcción, se pueden crear 70 mil puestos de trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.