miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Las empresas ya pueden inscribirse en el ATP 7

Desde este jueves 29 de octubre y hasta el próximo miércoles 4 de noviembre, las empresas podrán inscribirse en la séptima etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para hacerse del 50% del pago de los salarios de octubre.

La inscripción deberá realizarse, como de costumbre, a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde la entidad estatal informaron que en el último capítulo del programa resultaron beneficiadas 124 mil empresas para los salarios correspondientes a septiembre, lo que abarca un total aproximado de 1,3 millones de trabajadores.

LOGO-AFIP
Pago de ATP para empresas

Cabe señalar que el Estado ya destinó más de $200 millones para el pago de los ATP, específicamente en lo que respecta a salarios, y unos $5 millones para el formato de créditos a tasa subsidiada.

Al mismo tiempo, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, remarcó que “más de la mitad de las empresas argentinas accedió al beneficio a lo largo de los últimos seis meses” y agregó que el programa “representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *