La empresa estatal China Sinograin: Aumentará un 25% la compra de porotos de soja Argentino

La compañía china Sinograin, responsable de la administración, operación de la reserva de granos y aceite de ese país, confirmó su interés por renovar el convenio de cooperación firmado en 2018, y propuso a través del mismo incrementar el volumen de compra de porotos de soja y aceite de soja a la Argentina.

Sinograin ampliará así las compras de porotos de soja de 3 a 4 millones de toneladas y de aceite de soja de 300.000 a 400.000 toneladas en el año 2021, lo que implica un incremento de 1 millón de toneladas en el volumen de compra de porotos de soja, y mantiene la intención de compra en lo que respecta a aceite de soja, en comparación a lo comprometido para el 2019.

Esto implica ingresos de 1.500 a 2.000 millones de dólares estadounidenses, con un incremento de 500 millones de dólares en relación a lo comprado por SINOGRAIN en 2019, tomando como base se mantengan en promedio el nivel de precios actuales para el poroto de soja.

Incrementan el volumen de compra de porotos de soja y aceite de soja a la Argentina
Incrementan el volumen de compra de porotos de soja y aceite de soja a la Argentina

«Argentina llegó a exportar por 85 mil millones de dólares y en 2019 apenas alcanzó los 65 mil millones. Es necesario recuperar esos 20 mil millones de diferencia, porque al aumentar las exportaciones permitirá que nuestro país no vuelva a tener el clásico problema de estrechamiento en la balanza de pagos que culmina en endeudamiento», manifestó el canciller Felipe Solá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.