viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Se creó la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolescente en Santiago de Liniers y 9 de Julio

El Gobierno de la provincia de Misiones está comprometido con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. En esa línea de trabajo, se crearon las comisiones municipales en Santiago de Liniers y 9 de Julio.

Los acuerdos firmados entre el Ministerio de Trabajo y Empleo, Copreti, Poder Judicial, Ipec y municipalidades de Santiago de Liniers y 9 de Julio permitirá conocer, mediante la elaboración de un diagnóstico, la situación del trabajo de Niñas, Niños y Protección del Trabajo Adolescente en el municipio.

La Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, y Presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez, manifestó su alegría por la conformación de la mesa de diálogo municipal: “Este es un lugar donde estamos comprometidos todos, la sociedad completa. Para trabajar esta problemática en Misiones, pero que pasa en todo el mundo”.

Durante el evento, la titular de la cartera laboral enfatizó fuertemente en el trabajo en conjunto al mencionar que “nosotros venimos en equipo porque creemos que es la única manera de transitar. Además, venimos trabajando mucho por los lugares que ocupamos las mujeres. En la renovación trabajamos mucho y desde siempre la mujer tuvo lugar de decisión”.

El intendente del municipio de Santiago de Liniers, Miguel Szumkoski, agradeció cordialmente el encuentro: “Estamos contentos con la visita y poder llevar adelante esta gestión. Esto va a dar muchos frutos en el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio”.

Se crearon las comisiones municipales en Santiago de Liniers y 9 de Julio
Se crearon las comisiones municipales en Santiago de Liniers y 9 de Julio

Mientras que el intendente de 9 de Julio, Rubén Kobler indicó: “Sabemos que existe el trabajo infantil en el municipio, pero trabajamos fuertemente para erradicarlo. La articulación con el Ministerio de Trabajo será muy importante para frenar esta práctica”

La directora del IPEC, Silvana Labat, hizo hincapié en el rol del funcionario: “Tiene que estar en el terreno, porque los problemas hay que salir a verlos y escucharlos de parte de quienes lo sufren. Con respecto al trabajo infantil y violencias, debemos trabajar en conjunto. Hay un gobierno provincial que los acompaña, tanto desde el Ministerio, como desde el IPEC. Todos estamos trabajando fuertemente para disminuir los indicadores de violencia”.

Además, estuvieron presentes el secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Dr. Fabián Oudín, la coordinadora de Gabinete Natalia Giménez, la Jueza de Paz de 9 de Julio, Marcela Heredia y concejales de ambos municipios.

La política de la COPRETI -creada en el año 2002 por Decreto – sostiene que el trabajo infantil implica una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta las estrategias de supervivencia o actividades productivas de comercialización o prestación de servicios, sean remuneradas o no, realizadas por niños, niñas y adolescentes por debajo de la edad mínima de admisión al empleo establecida en nuestro país (16 años, conf. Ley 26.390).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *