viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LA UOLRA: Representada por Ana Lemos, participó del Foro Social Mundial 2021

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, a través de su Secretaria de Interior, Ana Lemos, participó de la actividad de la ICM llamada “Mujeres y jóvenes sindicalistas de la construcción y materiales de construcción en América Latina», que se inscribe en el marco de las actividades del Foro Social Mundial (FSM) 2021.

Este seminario web regional, organizado por la Oficina Regional de la ICM para América Latina y el Caribe, como parte del Foro Social Mundial, se orientó a presentar las buenas prácticas sindicales de jóvenes y mujeres sindicalistas latinoamericanas en medio de la pandemia.

La Secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, que fue una de las dos representantes de nuestro país, junto al referente de la Juventud de la UOCRA, Sebastián Marza, destacó la importancia de este encuentro internacional y agradeció a las autoridades de la ICM por generar este espacio de participación sindical.

En su exposición, la dirigente de la UOLRA hizo foco en la participación del sindicato en la campaña “Segura en Casa, Segura en el Trabajo” que tuvo como objetivo promover espacios seguros y solidarios para las mujeres ladrilleras y sus hijos. Además, esta campaña buscó fortalecer la identidad de mujer trabajadora ladrillera, reconocer la importancia de su rol, bajo el eslogan de, «Trabajo, no ayudo».

El FSM, fue fundado en 2001 en Porto Alegre, para contrarrestar el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza es un espacio abierto internacional organizado por sindicatos y movimientos sociales para deliberar sobre alternativas a la globalización neoliberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *