Aumento del 35%: Con un básico de $60.513 para Comercio

Las arduas negociaciones que realizó el Secretario General mercantil, Armando Cavalieri, con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) concluyó con este «auspicioso acuerdo salarial concerniente al periodo contemplado entre abril de 2020 y marzo de 2021», informó el gremio en un comunicado que suscriben el propio Cavalieri y los secretarios de Asuntos Laborales, Jorge Bence y de Prensa y Propaganda, Ángel Martínez..

El texto sindical agrega que: «En función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas, el titular del gremio consiguió un nuevo incremento del 21% y la anexión de los 5000 mil pesos (no remunerativos). A tal efecto, la sumatoria de los incrementos desde abril de 2020 constituye una suba anual del 35% y una suba del piso del salario básico que trepa a $60.513 (incluido presentismo). De esta manera el personal de maestranza -que en abril de 2020 cobraba un salario básico de $41.790- percibirá unos $60.513 (con presentismo incluido) para abril de 2021».

Detalles del acuerdo
«Calculado sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía de hoy establece el pago de tres tramos sucesivos de 7% correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año».

La entidad sindical recordó que «durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, A. Cavalieri se había comprometido a defender férreamente el salario y la fuente de trabajo de más de un millón de trabajadores».

Por otro lado, el conductor del gremio más grande del país dejó sentado que la FAECYS, y el sector empresario deberán retomar las negociaciones en abril para acordar las paritarias correspondientes al período 2021-2022.

«Abocado al compromiso de mejorar el salario de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, A. Cavalieri señaló que una recomposición de esta envergadura es sumamente importante para atenuar el dificilísimo contexto que atraviesa el país, el sector y los trabajadores», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.