jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Presentación del Programa de Agencias Móviles

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, encabezaron esta mañana en la escalinata del Centro Cultural Néstor Kirchner, la presentación del Programa de Agencias Móviles.

S. Cafiero destacó: “Esta iniciativa busca descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía” y subrayó: “Este es un ministerio que, por su particularidad, tiene que tener una expresión territorial continua, porque tiene que estar ahí, cerca del problema y desde ahí buscar una solución adecuada, para un país que tiene una extensión enorme”.

Asimismo, el jefe de Gabinete recalcó que “estas agencias móviles lo que le van a permitir al ministerio es generar una política de proximidad ante los problemas y reclamos, y también de proximidad en lugares donde el Estado se le hace muy difícil estar. Las políticas públicas que se diseñan acá, las necesitamos a lo largo de todo el país para que se hagan efectivas”, y acotó: “Este es un gobierno que piensa en el empleo como eje fundamental a la hora de la organización de la vida de los argentinos y argentinas.”

C. Moroni, por su parte, subrayó: “Este programa es una herramienta más de lo que el gobierno quiere hacer, que es poner el Estado y el gobierno al servicio de la gente. Y para hacer eso tenemos que estar cerca de la gente, para que no tengan que viajar lejos y venir hacia nosotros, sino que nosotros vayamos a buscarla para ayudarle. Esto no es una medida aislada sino una política más de un gobierno que viene a poner el Estado cerca de la gente”.

Las agencias móviles brindarán diferentes servicios, como la carga de historias laborales para la adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMyMT) y Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); el asesoramiento laboral en materia de registración y derechos laborales con orientación en leyes protectorias; el registro de denuncias vinculadas a trabajo no registrado y competencia federal del Ministerio: Trabajo Infantil, Trata y Trabajo Forzoso.

También formaron parte del lanzamiento, el Subsecretario de Gestión Territorial, Gerardo Girón, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *