La ministra Karina Aguirre: Analizó con diputados el escenario de la Economía Social para articular acciones interinstitucionales en favor del sector

De cara encaminar acciones conjuntas en favor del sector de la Economía Social de la provincia, la ministra Karina Aguirre mantuvo una reunión de trabajo con la diputada provincial, Liliana Rodríguez y su par Orlando Revinski.

Durante el encuentro, la Presidenta y el Vice de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas de la Legislatura provincial, recibieron un detallado informe de las distintas áreas que competen al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, como así también sobre los programas vigentes que se ejecutan desde esta cartera.

La finalidad de este primer contacto con los responsables de esa Comisión parlamentaria, fue la de establecer bases para planificar en conjunto estrategias de acompañamiento a ese colectivo que nuclea a emprendedoras, cooperativas y grupos productivos asociados. Sectores nodales para las Políticas de Estado delineadas desde Gobierno provincial, que encabeza Oscar Herrera Ahuad.

Entre los ejes de trabajo más sobresalientes, durante la charla se destacaron las acciones que se llevan adelante con las emprendedoras mediante la generación espacios de comercialización y capacitación permanente. Además de la propuesta de financiamiento a través del Banco de la Mujer Misionera.

Del mismo modo, con el Programa Productos Misioneros como herramienta, se están desarrollando estrategias de promoción y difusión para vincular productores-proveedores con los grandes comercios comprendidos en la Ley III – N° 12 que fundamenta esta iniciativa.

La norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir productos de origen local, en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas y designa al Ministerio de Acción Cooperativa, MCI como autoridad de aplicación.

Por otra parte, se subrayó la importancia que tiene para esta Gestión el Balance Social de las cooperativas porque refleja que el trabajo de las entidades es para el bien de la gente.

En ese marco se apuntala el fortalecimiento institucional con asistencia técnica y financiera constante; capacitaciones en Gestión de Calidad y asesoramiento sobre administración y estado contable.

Acompañaron a la Ministra Aguirre en este primer encuentro, la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni y la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.