viernes, abril 26, 2024
DestacadaMercosur

GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Buscan potenciar oportunidades para jóvenes de escasos recursos

Este miércoles, el diputado Sebastián García (PPQ-Capital), recibió la visita del Padre José Pérez, director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como “Salesianito”, quien detalló los trabajos que la comunidad salesiana viene realizando en las instalaciones de la Escuela Técnica Don Bosco, que involucra a jóvenes de escasos recursos.

Tras el encuentro, el diputado García explicó que la comunidad salesiana realiza una importante labor con jóvenes que carecen de estudios y trabajo, a los que imparten cursos de manera a que los mismos puedan incorporarse al mercado laboral en mandos medios.

Agregó que una vez retomadas las actividades parlamentarias, la semana entrante, desde la Comisión de Ciencia y Tecnología programarán una serie de reuniones con diversas instituciones públicas y privadas, de manera a ayudar para que los alumnos inicien su formalización en el mercado.

“Queremos ayudar declarando de Interés Nacional este programa y forjando una agenda de cooperación y difusión, de manera a abrir puertas para que los jóvenes, puedan acceder a procesos de formalización, como la creación del Registro Único del Contribuyente, posibilidad de préstamos con el Banco Nacional de Fomento (BNF), oportunidades mediante micro y pequeñas empresas ya consolidadas, entre otros».

Por su parte, el Padre José Pérez, dijo «estar conforme con el encuentro y manifestó su esperanza que el programa se convierta en un tema reconocido y de interés público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *