viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LA UOLRA: Avanzó con la Secretaría de Minería y la de Empleo en Políticas para el desarrollo del Sector Ladrillero

En el marco de la fuerte articulación con el Estado nacional, el secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, se reunió con el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y con el secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro, para repasar los avances del Plan Nacional Ladrillero y coordinar acciones para desarrollo del sector.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Desarrollo Productivo, y se repasaron los alcances del Plan Nacional Ladrillero y también se abordaron temas acerca de la actualidad del sector.

Además, coordinaron acciones para el desarrollo del sector ladrillero con especial interés en la transparencia, sustentabilidad, relación con las comunidades, como eje central de gestión para la actividad.

En ese sentido, el titular de Minería, Alberto Hensel, marcó con especial atención “al sector minero ladrillero ya que es una actividad común a todas las provincias del país”.

En esa línea, Luis Cáceres destacó “el importante impulso que le dio a nuestro sector la iniciativa de la Secretaría de Minería ya que sirvió para impulsar y promover el trabajo de los hornos ladrilleros de cada rincón de la Patria”.

Sobre el cierre del encuentro, los funcionarios se comprometieron a fortalecer el acompañamiento que el Estado Nacional les viene brindando a los trabajadores del sector ladrillero y desde la Secretaría de Empleo se planteó profundizar actividades como los cursos y las capacitaciones para trabajadoras y trabajadores ladrilleros.

Del encuentro participaron además la secretaria de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, el secretario de Capacitación y Formación de la UOLRA, Alberto Vicenzi y la Subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *