viernes, abril 26, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Solicitan el mejor funcionamiento de la Dirección General de Catastro de la Provincia

Se trata de un proyecto del diputado Gustavo González (UCR) que solicita al Ministerio de Gobierno, de quien depende la Dirección General de Catastro, que tome las medidas para garantizar el correcto funcionamiento del organismo debido a los constantes cuestionamientos que existen sobre su demora e ineficiencia.

Mediante un proyecto de comunicación se solicita al Poder Ejecutivo que resuelva las dificultades que existen en la tramitación de expedientes de visado previo y registro de planos de mensura y de otros trámites similares en el organismo indicado.

“El mal funcionamiento del área no solo implica perjuicios a los profesionales intervinientes sino fundamentalmente a la ciudadanía en general, ya que la situación descripta genera graves dificultades en el tráfico inmobiliario, en la regularización de títulos y adjudicación de inmuebles, constituyendo todo ello perjuicios económicos a las personas afectadas” consideró González quien sostuvo que similar planteo lo viene sosteniendo hace tiempo el Colegio de Agrimensores de la Provincia sin obtener respuestas favorables hasta el momento.

Se destaca en proyecto que existen en el organismo falencias de infraestructura y de recursos técnicos y profesionales que llevan años sin solución, que deben ser resueltos con urgencia, como por ejemplo en el área de Geodesia y Cartografía trabajan solamente dos personas, debido a que los demás integrantes del área son personas de riesgo y debido a la pandemia que atravesamos no se encuentran trabajando; situación extraordinaria que no impide que se impulsen acciones concretas para resolver las dificultades y garantizar un normal funcionamiento.

Asimismo, se menciona en la iniciativa que se extienden pocos turnos de atención al público por día, lo que burocratiza aún más al área y dilata los plazos.

Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical esperan que se resuelva el planteo con celeridad y se garantice un correcto funcionamiento del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *