sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE realizó la primera jornada regional coordinando mejoras en sus servicios y escuchando las problemáticas

Desde la Sede Central del RENATRE iniciaron las jornadas regionales, que son encuentros internos por regiones, en la que se realizó un repaso por las diversas áreas del organismo con el objetivo de generar más eficiencia en su funcionamiento, organizado por la Gerencia del Seguro Social Rural, a cargo del Dr. Alberto Brondo, el pasado 23 de marzo.

El primer encuentro comenzó con la palabra del Presidente del organismo, José Voytenco, que mencionó que “son fundamentales estos encuentros para poder escuchar a los delegados y las problemáticas de las distintas regiones”. Se contó con la presencia de los Delegados y las Delegadas de la región del Noroeste del país (NEA) que incluye a las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Cada una de las áreas del registro presentó sus actualizaciones y proyectos con el fin de que las delegaciones tengan las últimas novedades.

Por su parte, las Delegaciones manifestaron aquellas situaciones que atraviesan su provincia, a los fines de poder brindar un tratamiento integral desde el Registro. Se atendieron dudas, consultas y sugerencias surgidas de los mismos.

“Entendemos que hay que generar espacios donde los delegados puedan explicar la situación de los trabajadores rurales y empleadores en las distintas provincias y en las distintas actividades, de esta forma buscamos diseñar las mejores herramientas para ofrecer nuestro servicios y beneficios”, afirmó Alberto Brondo.

Una de las novedades recientes fue el lanzamiento de la aplicación móvil para solicitar la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, respecto a esto los delegados comentaron que se están registrando una cantidad considerable de solicitudes a través de la app. Otros de los temas fueron las acciones de fiscalización, el Plan de Regularización Registral, las Capacitaciones a Distancia y la Constancia Virtual de Registración, entre otros.

Por su parte, el Director Marco Giraudo, quien participó del encuentro, sostuvo: “El lanzamiento de la aplicación móvil es uno de los grandes avances que estamos presentando, acercando nuestro beneficios para que el trabajador pueda acceder a su Prestación por Desempleo desde el Celular, lo que demuestra que con trabajo y buenas ideas podemos seguir mejorando los servicios que ofrecemos tanto a trabajadores rurales como a empleadores”.

Para cerrar este primer encuentro, tomó la palabra el Director Marcos Williams Prim: “Es importante trabajar juntos y en una misma línea, el Registro es una demostración de que se puede trabajar en conjunto sobre las problemáticas del sector, buscando mejorar la registración laboral y la productividad”.

El RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores rurales, empleadores y productores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *